“Involution”, nuevo disco para una World Music 2.0

El compositor y multiinstumentista argentino Martín Loyato, radicado desde hace cuatro años en Beirut y que lleva más de veinte recorriendo el mundo, presenta su nuevo álbum “Involution”, un potente y colorido disco que se mueve entre el ambient, la música electroacústica y experimental en busca de la representación más pura de lo intangible, fusionando electrónica y acústica, Oriente y Occidente.

Involution” expresa el camino a través del cual la búsqueda del crecimiento interior va desarmando las estructuras de la mente hasta llegar a la esencia del ser. De la misma manera, Loyato busca utilizar la forma espontánea de la interpretación libre y fluida del jazz para expresar libertades dentro de unas estructuras sonoras relacionadas con lo más original de las culturas del mundo.

Conceptualmente el  álbum que habla de espiritualidad, de mística, de percepciones, de amor a través de instrumentos diversos como “flautas indígenas, gritos de trompeta, especias orientales y sonido electrónicos experimentales”, propone un clima particular través de un camino que desanda las vivencias, experiencias y emocionalidad de las voces que cantan y se entremezclan en un tejido sonoro rico, profundo, que fluye, pero que también denota un minucioso cuidado en los arreglos y en los tempos.

La música de “Involution es poesía, es una exploración por los mundos sutiles expresados a través de una paleta de sonidos rica y sutil. Las composiciones de Martín Loyato son meditaciones, expresiones de esa parte del ser que sólo puede decirse a través de la belleza del arte.

La perfecta mezcla de diferentes aires provenientes de distintas partes del mundo, el aporte de treinta y tres músicos de diferentes orígenes como Argentina, Australia, Alemania, Grecia, Corea, Líbano, España y EE.UU., las memorias y búsquedas personales fusionadas y liberadas a través de la creación, la acústica y la electrónica conviviendo en armonía, hacen de “Involution” un disco que revive y renueva la World Music como género, volviéndolo más inclusivo y amplio.

Martín Loyato es un multiinstrumentista y compositor, que vive en Beirut, Líbano desde hace cuatro años. Antes de esto, este artista argentino vivió durante diecisiete años en Estados Unidos, en ciudades como Miami, Denver y Los Ángeles y ocho años en Nueva York. Además de componer y arreglar los temas de “Involution”, Loyato toca trompeta de cuartos de tono, fliscrorno de cuartos de tono, trombón de válvula, kigonki (tambor de lenguas de acero), electrónica y la inclusión de un joven coro actuando en dos de los temas.

Compra “Involution” en Amazon USA y Américas

Compra “Involution” en Amazon España.

Más información en www.martinloyato.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *