Jivan Gasparyan habla sobre Yeraz y su cuarteto de duduks

El gran músico armenio Jivan Gasparyan acaba de lanzar un disco nuevo titulado Yeraz. En esta ocasion, el maestro del duduk ha grabado con un cuarteto de duduks.

Jivan comenta el significado de Yeraz: “Pensamos en títulos como “Ecos de las montañas armenias”, “Historias de nuestro pasado”, “Piedras silenciosas”, “Silencio”, “Las montañas santas” … El duduk es la sinfonía del espíritu humano, da voz al lamento de nuestro amargo pasado por un lado, el canto de nuestra vida presente por otro y el himno de nuestra fe y fortaleza.

Este álbum fue grabado en Geghard, un monasterio medieval en Armenia. Está parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeado de precipicios. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus secciones y la acústica son bastante sorprendentes y, a través de nuestro cuarteto de duduk, este lugar cuenta su historia desde el pasado hasta nuestros días.

Esta música es profundamente luminosa, poderosa y los oyentes pueden visualizar el dolor, la esperanza y la vida de los armenios tan acostumbrados a estar separados a lo largo de los siglos y ser un punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Con los ojos cerrados, escucha y limpia tu mente y alma.”

Compra Yeraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *