Glitterbeat recibe el premio WOMEX 2017 al mejor sello discográfico

El sello alemán Glitterbeat Records recibió el premio al mejor sello discográfico de músicas del mundo en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

El premio de Glitterbeat fue el primero en ser presentado, convirtiéndose en un cuarto premio WOMEX sin precedentes. El premio WOMEX al mejor sello se calculó por primera vez combinando datos de World Music Charts Europe y la Transglobal Music Chart, ambos indicadores de las músicas del mundo más populares en ese momento, seleccionados por periodistas especializados y expertos de todo el mundo.

Al recibir el premio, el fundador de Glitterbeat, Chris Eckman, habló de la importancia de la solidaridad, en lugar de la competencia, en el sector: «Necesitamos una curaduría artística muy diversa y muy sólida. Necesitamos muchos sellos. Hablé con varios jóvenes en este WOMEX, y fue muy alentador ver que se lanzan nuevas iniciativas en cuanto a sellos, incluso en este clima tan difícil. Espero que muchos de ellos muestren frutos muy, muy pronto«.

foto de cabecera; GlitterBeat, ganador del premio WOMEX 2017 al mejor sello discográfico – foto realizada por Jacob Crawfurd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *