Balance final de WOMEX 2017

muestra de Alireza Ghorbani en WOMEX 2017 – foto realizada por Jacob Crawfurd

La edición de 2017 de WOMEX, la principal feria de músicas del mundo, que ha terminado hoy en Polonia, ha sido todo un éxito. Han participado 2600 profesionales (incluidos 303 artistas intérpretes) de 90 países que representan 1400 empresas.

Han acudido 950 promotores de eventos; 540 sellos discográficos, editores y distribuidores; 420 instituciones gubernamentales, educativas y de otro tipo; 740 agentes de contratación, 700 representantes y 330 productores.

En cuanto a prensa, han cubierto el evento unos 300 periodistas nacionales e internacionales.

La feria ha tenido más de 700 empresas expositoras de 51 países en casi 300 puestos.

La muestra ha presentado más de 60 artistas con 303 músicos de 46 países en 7 escenarios.

WOMEX también ha organizado la Sexta Cumbre WOMEX DJ

En cuanto a las conferencias, ha habido 80 ponentes y mentores de 38 países en 24 sesiones de conferencias; junto con 17 reuniones de redes y presentaciones de WOMEX y mentores expertos.

La sección de cine ha ofrecido 17 proyecciones de cine que incluyen un estreno internacional.

El director de WOMEX, Alex Walter ofrece su análisis de la edición recién acabada: “Estoy convencido de que esta primera edición polaca de WOMEX no solo aumentará la conciencia musical mundial en el país, sino que también fortalecerá el lugar de los artistas polacos en el panorama musical mundial. Junto con ICP y la ciudad de Katowice, estamos más que orgullosos de que se haya organizado otro evento internacional de alto nivel y haya demostrado que Katowice es un lugar de encuentro perfecto para las industrias creativas de la música.”

El alcalde de la ciudad de Katowice, Marcin Krupa, ofrece su punto de vista: «Estoy muy orgulloso de que Katowice haya sido la anfitriona de este prestigioso evento. Estoy seguro de que el público internacional se sintió muy bien en nuestra ciudad y se llevará de vuelta a casa solo buenos recuerdos. Todos los participantes de WOMEX han traído a Katowice una energía increíble y la enriqueció con su diversidad cultural. Espero que Katowice también los haya influenciado por nuestra riqueza musical”.

Más detalles sobre WOMEX: www.womex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *