La música polaca, el eje central de la ceremonia de apertura de WOMEX 2017

Lautari en vivo en la ceremonia de apertura de WOMEX 2017 – foto realizada por Eric van Nieuwland

La Expo de Músicas del Mundo (World Music Expo), WOMEX abrió anoche, 25 de octubre de 2017 en Katowice, Silesia, Polonia. El concierto oficial de apertura de WOMEX estuvo dedicado este año a las raíces y ramas del pasado, presente y futuro de la música folclórica polaca.

Tres de los conjuntos de música folclórica de vanguardia de la región colaboraron con la Orquesta de Cámara Aukso. Los artistas que actuaron fueron:

La Orquesta de Cámara Aukso, dirigida por Marek Mos
Kapela Maliszów
Lautari
Vołosi

El alcalde de la ciudad de Katowice, Marcin Krupa, dio la bienvenida a los delegados de WOMEX: «Katowice no fue elegida accidentalmente como ciudad anfitriona de WOMEX. Durante casi dos años hemos formado parte de la prestigiosa Red de Ciudades de la Música de la UNESCO. Esta estrategia de la ciudad y nuestra inversión en cultura ha sido beneficiosa. Katowice ha sido reconocida por la UNESCO por la gran variedad de su escena musical y su vasta tradición clásica. Creo que WOMEX será una gran oportunidad para que todos aprendamos uno de otro

El director de WOMEX, Alex Walter, agregó: «Se está produciendo un cambio en esta ciudad que se puede ver, se está convirtiendo en uno de los principales centros creativos de Polonia y WOMEX se enorgullece de ser parte de esta historia. El jurado y nosotros hemos logrado reunir un maravilloso programa este año. Siempre es nuestro objetivo promover la diversidad cultural«.

La apertura de WOMEX 2017 recibió el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.

foto de cabecera: Lautari en vivo en la ceremonia de apertura de WOMEX 2017 – foto realizada por Eric van Nieuwland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *