La guitarra latina de Johannes Linstead sigue brillando en “Azul”

Nuevo disco del gran guitarrista global que una vez más es capaz de crear climas de intensas emociones en sus temas a través de la potente ejecución de música con un fuerte sello latino y sonidos repletos de cimas y paisajes  que incluyen la guitarra acústica y eléctrica.

Johannes Linstead, quien creció en Canadá y es hijo de padres europeos (su madre alemana y su padre británico con padres españoles) tiene dentro de sí el germen de la expresión vívida de un universo lleno de luz y colores, especialmente el “Azul”, color común al mar y al cielo que abunda en todo un mundo de sol al que este gran compositor y guitarrista le dedica su música.

Conocedor de los territorios que representa en sus temas, este brillante y virtuoso guitarrista, capta de manera acertada los tiempos emocionales de una playa a la hora de la siesta o de un momento intenso de fiesta, trae, a través de sus melodías y arreglos, el clima relajado de las playas y la belleza de los diversos paisajes del mundo a uno y otro lado del Atlántico.

La sensibilidad y fuego de la música de Linstead han quedado registrados ya en discos anteriores como “Zabuca” o “Midnight Rumba”, en los que el sello personal de su forma de tocar la guitarra, intensa, pero emocional,  dejan un recuerdo inequívoco de su ejecución particular.

 Johannes Linstead, además de gran guitarrista es un experimentador, un viajero incansable que va recogiendo ritmos y toques a lo largo de sus visitas a los diferentes sitios del mundo. Varios de los temas de “Azul” han sido escritos en República Dominicana, en donde pasa varios meses al año. El estilo de vida calmado, el mar, el horizonte, el sol, el humor de ese ambiente es captado y transformado en música. La escucha de este disco es sin dudas un viaje hacia unas vacaciones como descanso de cualquier rutina.

En “Azul”, Linstead se ha reunido con Geoff Hlibka en guitarras rítmicas; Anastasios Bigas de Grecia en percusión congas y timbales; Jordan Abraham en acordeón y piano, el trompetista cubano Alexis Baro, el bongocero dominicano Colibrí y el bajista australiano Jarrod Ross; además de Jenni MacNeil de Cape Breton aportando bellas vocalizaciones en un par de temas.

Azul” está disponible para ser descargado de nuestros enlaces de Amazon España y Amazon USA y Américas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *