Encuentro musical entre La Habana y Kingston

El sello VP Records / 17 North Parade lanzará “Havana Meets Kingston” (La Habana se encuentra con Kingston) el 3 de noviembre de 2017. El álbum reúne a músicos legendarios y emergentes cubanos y jamaicanos para recrear canciones clásicas y crear nuevas composiciones, combinando el reggae y dancehall y los ritmos tradicionales cubanos. Lo ha producido el productor de reggae y dancehall australiano Mista Savona.

“Havana Meets Kingston” contiene nuevas versiones de ‘Chan, Chan’, ‘El Cuarto De Tula’ y ‘Candela’, famosas por el álbum y lapelícula Buena Vista Social Club presentan un toque caribeño mezclado. El disco fue grabado en los estudios Egrem (Estudios Areito 101) en La Habana y cuenta con actuaciones de Sly & Robbie, los instrumentistas originales de Buena Vista Social Club, Ronaldo Luna y Barbarito Torres, entre otros.

Tambien hay nuevas interpretaciones de canciones clásicas del reggae; ” Vibration ” (Rastaman Vibration), “Row Fisherman Row” y “100 Pounds of Collie” cuentan con el talento de los cantantes Turbulence, Randy Valentine y Prince Alla entre otros.
El video musical y el sencillo “Carnaval” cuentan con los artistas emergentes cubanos Solís y Randy Valentine.

Cuando visité Cuba por primera vez en 2013, había algo en el aire, que parecía estar pidiendo que sucediera“, dijo Jake Savona. “El álbum rebosa de energía, calidez y sinceridad que parece cada vez más difícil de encontrar en esta era digital. Esperamos que lo disfruten tanto como lo disfrutamos creándolo“.

 

Compra Havana Meets Kingston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *