II Ciclo de Músicas del Mundo en La Cueva del Tesoro

A mediados de Septiembre tendrá lugar la segunda edición del Ciclo De Músicas Del Mundo de Las Cuevas Del Tesoro en El Rincón de La Victoria (Málaga). Es un pequeño festival que el año anterior, en su primera edición, tuvo bastante éxito y difusión. Se convocaron músicos excepcionales en un lugar mágico e inigualable creado por las aguas del Mediterráneo y que además está lleno de historia , ya que fué un santuario de la diosa fenicia Noctiluca.

Se dice que tiene escondido un tesoro de la época de los árabes, cavidad de origen marítimo única en Europa, situada en el promontorio calizo entre La Cala del Moral y El Rincón de La Victoria (Málaga), es un marco idóneo para escuchar aires mágicos de sitios lejanos y misteriosos…

Este año el programa será el siguiente:

Jueves 15 de Septiembre

Akasha Sound (Un viaje a través del sonido)

Una experiencia mágica que nos propone sumergirnos en el sonido y la música, creando paisajes sonoros que nos hacen viajar a “otros lugares”.

Nícola Brown – Cuencos de cuarzo
Ignacio Béjar – Ney (flauta sufi), clarinete turco, oud (laud árabe), voz, clarinete bajo

Viernes 16 de Septiembre

Wafir (Desde Sudán a Occidente)

Concierto de este magnífico músico y multinstrumentista cofundador de Radio Tarifa y que participa en numerosas bandas de la escena musical nacional e internacional, tanto en las Músicas del Mundo y el Folk como en la Música Antigua (forma parte del grupo de Eduardo Paniagua) que nos hará viajar desde la música de su Sudán natal hasta las músicas del Mediterráneo y Occidente con sus composiciones propias y temas tradicionales, música multicultural llena de colores y recursos.

Wafir – Acordeón, ud (laud árabe), viola, percusiones, voz

Sábado 17 de Septiembre

Rifak (Oriente /Al – Andalus)

Este grupo hispano/ marroquí nos invita a realizar un viaje por las músicas de Oriente (Egipto, Turquía, Marruecos) y melodías olvidadas del antiguo AL-Andalus, rescatando el antiguo espíritu de este lugar que perdura en nuestros corazones. Música de reencuentro y hermanamiento.

Omar Benlahlim – Voz, darbuka, panderos
Youssef El Mezghildy – Kanun (arpa árabe), ud (laud árabe)
Ignacio Béjar – Ney (flauta de caña, clarinete turco)

Horario: A las 21:00h
Precio: 15€ cada concierto (Aforo limitado)

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Tel: 658921373 / 655510561
Cueva del Tesoro: 952 406 162
Más información: www.ignaciobejar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *