Krishna en la primavera, grabaciones de Deben Bhattacharya

Musical Explorers: Krishna In Spring‘ (ARC Music EUCD2745) es el segundo lanzamiento de la nueva serie de Exploradores Musicales de ARC Music dirigida por Simon Broughton, editor en jefe de Songlines Magazine. El álbum saldrá al mercado el 25 de agosto de 2017.

La primera versión de la serie fue «Exploradores Musicales: Colores de Raga», lanzado en junio de 2017. Esta nueva colección comprende 8 grabaciones de campo relacionadas con Krishna realizadas por Deben Bhattacharya (1920-2001) grabadas durante varios años en Braj, Rajastán y Bengala Occidental. ‘Musical Explorers: Krishna In Spring’ contiene un CD de audio y un DVD con la película de Deben llamada ‘Krishna in Spring’.

Simon Broughton explica: «La película se hizo en 1969 y el comentario habla de 500 millones de hindúes en la India. Ahora la cifra es el doble, alrededor de mil millones. Mientras que la población ha explotado y la economía ha crecido en el siglo XXI, las costumbres Holi [festival hindú de la primavera] se han mantenido intacto. Al ver esta película de hace casi 50 años, se podría pensar que los tambores enormes que desfilaron por las calles, las mujeres golpeando a los hombres con palos y rociándoles con el tinte Holi con pistolas de agua de bomba de bicicleta deberían haber desaparecido en la India moderna. No han desaparecido y todavía se pueden ver durante Holi en Mathura y Barsana hoy en dia. Pero lo que es notable en esta película es la manera en que capta de manera viva un acontecimiento real en todo su fervor y desmadre y lo sitúa en su contexto. Como Bhattacharya escribió: «entregarse al espíritu de la vida. Ese es el mensaje de Krishna en la primavera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *