Nuevo lanzamiento del cubano San Miguel en EE.UU.

San Miguel Pérez, conocido como «El Tresero Moderno» en su Cuba natal, es un músico excepcional, considerado uno de los mejores intérpretes del “tres” y la guitarra de Cuba. Su nuevo disco “Un poquito de amor everyday” (Compass Records) manifiesta la relación de este artista cubano con el entorno que lo acoge en la actualidad en Estados Unidos.

Nacido en la provincia cubana de Granma, San Miguel, galardonado con dos Premios “Cubadisco” al Mejor Tresero y Mejor Intérprete de Música Tradicional Cubana, es, además de cantante, percusionista y compositor, un muy respetado conocedor de la música cubana.

Un poquito de amor everyday” suena a Cuba, cuenta historias cotidianas, habla de amor, de experiencias, de sueños. Pero además tiene el color de la fusión y la multi-culturalidad de un artista que expande sus fronteras desde sus auténticas raíces.

Este completo artista cubano reside ahora en Los Ángeles, EE.UU., y más en los últimos tiempos ha estado escribiendo, tocando y grabando con la cantante-productora peruana Cecilia Noël y con el norteamericano ganador del GRAMMY Colin Hay  de “Men at Work”. El tema principal del nuevo disco de San Miguel, «Un Poquito de Amor Everyday», es un híbrido hispano-inglés que incluye a Colin Hay cantando en Inglés.

En Cuba, San Miguel  fue integrante de la banda de “Adalberto Álvarez y Su Son”, así como de “Jóvenes Clásicos del Son”, “Soneros de Verdad” y de la nueva generación del ya legendario “Buena Vista Social Club”. Además, formó parte de la producción nominada al GRAMMY “100 Sones Cubanos” de Edesio Alejandro.

Dice San Miguel: «Siempre quise mezclar mis raíces cubanas con un sonido rock / pop. Tuve la suerte de poder trabajar con Colin quien de inmediato se relacionó con el mensaje de la canción y naturalmente quiso colaborar«

Compra/Descarga “Un poquito de amor everyday” en Amazon USA y Américas

Compra/Descarga “Un poquito de amor everyday” en Amazon España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *