Los músicos maestros de Jajouka colaboran de nuevo con Material

Apocalypse Live es el título del disco nuevo del grupo marroquí The Master Musicians of Jajouka, dirigido por Bachir Attar, junto con el grupo estadounidense Material. Esta grabación es parte de la serie digital Incunabula de M.O.D. Technologies. El disco saldrá en formato digital el 21 de abril de 2017.

The Master Musicians of Jajouka es un grupo de músicos de Yayuca, una aldea en las montañas Rif de Marruecos que tocan música de trance. Han trabajado y colaborado con los Rolling Stones, Ornette Coleman, Paul Bowles, William S. Burroughs, Brion Gysin, Donovan y muchos otros.

En este concierto, colaboran una vez más con el bajista Bill Laswell y el colectivo Material, que incluye al baterista Hamid Drake, el percusionista senegalés Aiyb Dieng, Graham Hayens a la corneta y Peter Apfelbaum sobre cañas.

Los músicos maestros de Yayuca son Bachir Attar a la ghaita, lira, guimbri; Mustapha Attar a la ghaita, lira, tambores; Ahmed Bakhat a los tambores y violin; Abdellah Bohkzar a los tambores y Mohamed el Attar a los tambores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *