Comienza la segunda semana de programación del ciclo Sabatini flamenco

Mayte Martin
El escenario de los Jardines de Sabatini de Madrid acogerá, a partir de mañana, la segunda semana de programación del ciclo Sabatini flamenco. Un total de cinco citas que en estos días reunirán a algunos de los más importantes representantes del cante, el toque y el baile flamenco.

Inaugurará esta segunda terna, una de las artistas más influyentes del flamenco actual, la cantaora Mayte Martín, que presentará mañana su concierto Flamenco clásico. Así, el concierto supondrá la recuperación de algunos de los temas más clásicos del flamenco, alguno de ellos prácticamente en desuso. El precio de las entradas para este concierto es de 23, 25 y 27 euros.

El jueves, 11 de agosto, será el turno del baile de la mano de Rocío Molina, que presentará su espectáculo Oro viejo. Un espectáculo en el que la artista reinventa el cante jondo, combinado con canciones populares, para “vestir” un espectáculo de baile flamenco diferente. El precio de las entradas para el espectáculo será de 23, 25 y 27 euros.

Sabor Jerez es el título del espectáculo que reunirá sobre el escenario de Sabatini el próximo viernes 12 de agosto, a Los Zambos, junto con La Macanita. Este concierto supondrá la unión de dos de las sagas más representativas del flamenco andaluz; por un lado los Zambos, que se unirán a la voz de Tomasa Guerrero Carrasco, La Macanita, una de las voces femeninas mas representativas que ha dado la ciudad de Jerez. El precio de las entradas para este concierto será de 15, 23 y 27 euros.

La guitarra de Cañizares visitará Sabatini el sábado 13 de agosto con el espectáculo Cuerdas del alma, en el que el músico catalán combinará los palos tradicionales del flamenco con la riqueza de nuevos sonidos. El precio de las entradas para este espectáculo será de 15, 23 y 27 euros.

La voz de Argentina será la encargada de clausurar este ciclo flamenco el próximo domingo 14 de agosto. Argentina ofrecerá Un viaje por el cante en el que recorrerá los palos mas tradicionales y en desuso hasta los más conocidos.

Los conciertos se celebrarán a las 22 horas.

Mas información y programación completa del festival en www.veranosdelavilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *