La gran Orquesta Baobab de Senegal publica ‘Tribute To Ndiouga Dieng’

La Orchestra Baobab, una de las bandas fundamentales de Senegal, tiene un disco nuevo titulado ‘Tribute To Ndiouga Dieng‘ que saldrá al mercado el 31 de marzo de 2017.

La música de la Orquesta Baobab es intemporal, con una mezcla de ritmos afrocubanos y las tradiciones de África occidental.

La formación actual cuenta con los cantantes Balla Sidibe y Rudy Gomis, los saxofonistas Issa Cissoko y Thierno Koite, y la sección de ritmo impresionante con Balla Sidibe a los timbales, el bajo de Charlie Ndiaye y las congas de Mountaga Koite. Tambien hay miembros nuevos como el maestro de la kora Abdouleye Cissoko de la región de Casamance en el sur de Senegal. Es la primera vez que Baobab incluye a un intérprete de la kora. En la sección de metales también está el trombonista Wilfried Zinzou. Finalmente, la orquesta además ha reclutado al joven virtuoso de la guitarra René Sowatche.

Entre los invitados de lujo están Cheikh Lo y Thione Seck, quien dejó Baobab en 1979 para convertirse en una de las mayores estrellas solistas de África Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *