La cantante peruana Eva Ayllón continúa su Gira Argentina con actuaciones en Lomas de Zamora y CABA

Eva Ayllón

La más celebrada artista musical de Perú, Eva Ayllón, dará una serie de conciertos en los que estará acompañada por sus músicos y contará con la presencia de invitados especiales. Los siguintes conciertos serán el 14 de abril en el Coliseo de Lomas de Zamora y el 16 de abril en ND Ateneo.

Eva Ayllón regresa a la Argentina en el marco de una gira en la que celebra 40 años de brillante trayectoria artística interpretando ritmos afro-peruanos y valses criollos. Como ya es costumbre en los conciertos que brinda en Argentina, sumará a su repertorio habitual algunas perlas de la música popular argentina y hará una retrospectiva de los temas grabados a lo largo de su carrera.

La cantante Eva Ayllón es considerada la principal exponente de la música criolla y afro de su tierra, tanto dentro de Perú como a nivel internacional. Con más de cuarenta años de carrera, Eva ha cosechado miles de seguidores alrededor del mundo.

La versatilidad de su voz le permite incursionar en diversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Raphael, Alex Lora, Pedro Aznar, El Gran Combo de Puerto Rico y Armando Manzanero.

En 2009 presentó su disco «Kimba Fá» – con gran repercusión internacional -, editado en Argentina por Suramusic. Ese mismo año, el sello produjo el espectáculo «Eva Ayllón canta a Chabuca Granda», que dio como resultado la edición de un CD y DVD grabados en vivo en el Teatro Ateneo de Buenos Aires. Ambas producciones fueron nominadas  al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folklórico 2009 – 2010.  Además Eva tiene en su haber cuatro discos de platino y diez discos de oro.

A principios de 2010 participó como artista internacional especialmente invitada en el del 50 ° Festival de Cosquín.

Músicos:

Eva Ayllón, voz
Marcos campos, percusión
Mariano Liy, bajo
Moises Lama, teclado
Eric Kurimske, guitarra
y la participación especial de Franco Luciani, armónicas.

Presentaciones:

Viernes 8 de abril – La Vieja Usina – Córdoba Capital.
Sábado 9 de abril – Teatro Broadway – Rosario.
Domingo 10 de abril – FIFBA (Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires) – La Plata.
Jueves 14 de abril, COLISEO de Lomas de Zamora, 21:00hs.
Sábado 16 de abril, ND ATENEO, 21:00hs. y 23:00hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *