Zigyy Marley gana el Grammy al Mejor Álbum de Reggae

Ziggy Marley – Ziggy Marley

El disco homónimo Ziggy Marley (Tuff Gong Worldwide) de Ziggy Marley ha ganado el premio al Mejor Álbum de Reggae en la 59 edición de los premios Grammy.

«Ziggy Marley» se publicó el 20 de mayo de 2016 a través de Tuff Gong Worldwide.

Ziggy Marley ha ganado varios premios Grammy y Emmy. Lleva editados doce álbumes. Su temprana inmersión en la música llegó a la edad de diez años cuando se sentó en las sesiones de grabación con su padre, Bob Marley.

Como líder de Ziggy Marley y The Melody Makers, el grupo lanzó ocho álbumes que tuvieron bastante éxito en cuanto a ventas y con canciones muy populares como «Look Who’s Dancing», «Tomorrow People» y «Tumbling Down».

Su primer álbum en solitario, Dragonfly (RCA Records), fue lanzado en 2003. Su segundo lanzamiento en solitario, Love is My Religion (Tuff Gong), ganó un Grammy en 2006 por «Mejor Álbum de Reggae».

En 2011, Ziggy lanzó su aclamado cuarto disco, Wild And Free. También publicó su primer cómic titulado Marijuanaman.

Su empresa Ziggy Marley Organics, una línea de productos libre de OMG que incluye aceites de coco aromatizados y bocadillos de semillas de cáñamo, se inició en 2012. Los productos están distribuidos en todo Estados Unidos y están disponibles en más de 1000 tiendas en todo el país.

Su álbum en vivo de 2012 «Ziggy Marley In Concert», le valió su sexto premio Grammy por «Mejor Álbum de Reggae».

Ziggy también lanzó recientemente su primer libro infantil «I Love You Too», una coproducción de Akashic Books y Tuff Gong Worldwide. El libro de dibujos multiculturales está basado en una de las canciones más amadas de Ziggy del disco «Family Time», que explora la relación de un niño con sus padres, la naturaleza y la imparable fuerza del amor.

El quinto álbum de estudio de Ziggy, «Fly Rasta», fue lanzado el 15 de abril de 2014 y le dio a Ziggy su séptimo Grammy por » Mejor Álbum de Reggae » en febrero de 2015.

Recientemente, Ziggy fue estrella invitada en la exitosa serie de televisión «Hawaii Five-0» de CBS. En el episodio, Ziggy apareció como Bones, amigo del personaje Odell Martin interpretado por Michael Imperioli. Tres canciones de Ziggy aparecieron durante el episodio.

Los otros finalistas fueron:

Sly & Robbie Presents… Reggae For Her (Tuff Gong International, Taxi Records) – Devin Di Dakta & J.L
Rose Petals (Wash House Music Group) – J Boog
Everlasting (Dub Rockers/VP Records) – Raging Fyah
Falling Into Place (87 Music/Hill Kid/Raise Up Music/Easy Star Records) – Rebelution
OJA: Live In Virginia (ATO Records) – SOJA

Compra Ziggy Marley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *