El mestizaje de Estambul

Light in Babylon – «Yeni Dunya» (disco independiente, 2016)

«Yeni Dunya» (Nuevo mundo) es el segundo disco de un grupo de músicas del mundo afincado en Estambul llamado Light in Babylon (luz en Babilonia). Esta formación mezcla la música turca con influencias sefardíes y de otras partes del mundo. Hay temas originales así como dos canciones de música popular turca y la célebre canción de John Lennon, «Imagine» recreada con sabrosos ritmos turcos.

El sonido de Light in Babylon está caracterizado por la voz apasionada y carismática de la cantante israelí de origen iraní, Michal Elia Kamal; el sonido hipnotizante del santur tocado por el virtuoso Metehan Çifçi; las percusiones del cercano oriente; y las guitarras del Julien Demarque.

La formación que aparece en el disco la integran Michal Elia Kamala la voz y darbuka; Julien Demarque a la guitarra, laúd árabe y voz; Metehan Çifçi al santur y sansula (sanza); Jack Butler al bajo; Stuart Dickson a la percusión; y el invitado Ceyhun Kaya al clarinete.

Yeni Dunya del grupo Light in Babylon representa el mestizaje musical que tiene lugar en Estambul, con una mezcla deliciosa de las tradiciones del cercano oriente.

Compra Yeni Dunya en las Américas

Compra Yeni Dunya en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *