Fallece Butch Trucks, el baterista de Allman Brothers Band

Butch Trucks

Butch Trucks, uno de los dos bateristas del legendario grupo de rock sureño de los Estados Unidos, Allman Brothers Band, falleció el 24 de enero de 2017.

Claude “Butch” Trucks nació el 11 de mayo de 1947 en Jacksonville, La Florida. En 1969 fue invitado a integrarse en un nuevo proyecto encabezado por Duane Allman. El grupo se llamó Allman Brothers Band y se caracterizaba por una fusión de rock, blues y country, y el uso de dos baterías a la vez, la de Butch Trucks y la de Jai Johanny Johanson (Jaimoe).

Butch Trucks grabó e hizo giras durante años con la Allman Brothers Band hasta que el grupo se disolvió en el 2014.

Claude «Butch» Trucks era una leyenda del rock sureño, conocido como baterista fundador de toda la vida de la Allman Brothers Band” dijo Neil Portnow, Presidente/CEO de la Academia de la Grabación, “Tuvo un papel crucial en el desarrollo del sonido característico del grupo, creando la hoja de ruta para un tipo de rock que fue seguido por incontables otras bandas. Él y el resto de la Allman Brothers Band obtuvieron el Premio GRAMMY a Mejor Interpretación de Rock en 1995 y el Premio a toda una vida de la Academia de la Grabación en 2012. Nuestras más profundas condolencias se dirigen a la familia, amigos y colaboradores creativos de Butch.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *