“Cielo nocturno”, guitarra latina y mucha energía.

El guitarrista y compositor Russ Hewitt presenta su tercer trabajo discográfico titulado “Cielo nocturno” (Saulito Music) en el que, con gran virtuosismo, recorre con su guitarra latina un espectro de música inspirada en la rumba flamenca, con un estilo brillante y personal.

Los sonidos que intervienen en “Cielo nocturno” son característicos de un subgénero que se va recreando con el tiempo, con la guitarra como protagonista –que inevitablemente  requiere de un guitarrista brillante como Hewitt– y que recorre un imaginario que tiene sus raíces en la música flamenca, pero que se mezcla con sonidos propios de la cultura tradicional latinoamericana, como un viaje que trasciende las fronteras desde España a Brasil, pasando por Centroamérica y el Caribe hasta llegar al norte del continente.

Ese viaje, que va describiendo paisajes de cielos estrellados y brisas marinas, guitarras entre olas, atardeceres y bailes cerca del fogón, está representado en las once pistas (todas compuestas por Hewitt) de este disco que resulta una ventana por la que imaginar un clima ideal, momentos de reflexión,  bienestar y alegría.

Además de la guitarra de Russ Hewitt, intervienen en el disco un interesante puñado de destacados músicos como el percusionista Raphael Padilla (Miami Sound Machine, Chris Isaak), el baterista Walfredo Reyes Jr. (Santana, Steve Winwood, Chicago), el bajista Bob Parr (Cher, Barry White), los guitarristas Ardeshir Farah (Strunz & Farah) y Alfredo Cáceres (Gipsy Kings All-Stars), además de la destacable presencia de Larry Carlton, quien participa en el tema “North of Home

Cielo nocturno” ha sido nominado en tres categorías para la edición 59º de los Premios Grammy (Mejor Álbum Instrumental, Composición Instrumental e Ingeniería de Grabación).

El disco fue producido por Bob Parr y masterizado por Chris Bellman (Van Halen, Elton John, Michael Jackson) quien también masterizó los dos álbumes anteriores de Hewitt, “Bajo el Sol” y “Alma vieja

Compra/descarga “Cielo nocturno” en Amazon España

Compra/descarga “Cielo nocturno” en Amazon USA y Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *