La cuarta edición de ‘Flamencos y mestizos’

La Fundación SGAE organiza del 9 al 11 de diciembre la cuarta edición de ‘Flamencos y mestizos’ en la Sala Berlanga. La muestra musical cuenta con las actuaciones de Manzanita, Lin Cortés, La Negra, el bailaor José Carmona ‘Rapico’, Diego Villegas y María Mezcle.

El ciclo comenzó ayer, viernes 9 de diciembre con el estreno de Manzanita, que presentó Sombras y Sueños, su primer trabajo discográfico con temas propios. Tambien hubo una actuación de Lin Cortés, el ‘Prince Cordobés’ con su proyecto Gipsy Revolution.

Hoy, sábado 10 de diciembre, se podrá escuchar la voz rota y desgarrada de La Negra, que se presenta en la Sala Berlanga con su tercer álbum de estudio, Colores, y el baile de José Carmona ‘Rapico’, que ofrecerá su espectáculo Errante.

Dos artistas de Sanlúcar de Barrameda, el multi-instrumentista Diego Villegas y la cantante María Mezcle, que presentará en Madrid Desnuda, su último proyecto, cerrarán la muestra el domingo 11 de diciembre.

Flamencos y mestizos es una muestra creada para ofrecer una ventana a artistas emergentes que exploran la frontera entre el flamenco profundo y el flamenco mestizo a través de las composiciones, el baile y el cante. Esta es la cuarta entrega de este ciclo (se ha desarrollado también en diciembre de 2015, marzo y junio de 2016), dirigido por el productor, compositor y cantante Paco Ortega.

Sábado, 10 de diciembre

La Negra
José Carmona ‘Rapico’ (Baile)
Horario 21:00 horas.

Domingo, 11 de diciembre

Diego Villegas
María Mezcle
Horario 21:00 horas.

Sala Berlanga
Calle Andrés Mellado, 53.
Precio: 5,50 euros. Venta anticipada en taquilla y en ticketea.com.

Foto de la cabecera: Manzanita – foto realizada por Manuel Delgado Rojan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *