El Currillo gana el Premio de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba ha concedido el Premio de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) a Francisco Antonio Prieto Tenorio «El Currillo», por unanimidad

El jurado ha reconocido como Finalistas de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a:

  • Agustín Carbonell Serrano, «Agustín Carbonell Bola»
  • José Tomás Jiménez Villalta, «José Tomás»
  • Manuel Alejandro Montero Miranda, «Manuel Montero

Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currillo” comenzó su carrera artística con tan solo 11 años de edad. Desde entonces ha obtenido varios premios de guitarra como concertista. En el año 2001 obtuvo el primer premio al mejor guitarrista de Córdoba, Concurso Villa de Puente Genil. En 2001 recibió el Primer Premio Campos de Guitarra en la ciudad de Córdoba. En 2002 le otorgaron el Primer premio Velero Flamenco en la ciudad de Málaga.

“El Currillo” ha colaborado en varias grabaciones: el disco de Juan el de la Vara (2002), Disco Homenaje a Manolete en su centenario (1997) y el disco de Goyo Reina en Venezuela en 2003.

Ha participado en varias obras musicales para espectáculos de baile Flamenco de Daniela Tugues (Venezuela, 2003)

En la actualidad se encuentra produciendo y grabando su segundo disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *