José Anillo gana el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba ha concedido el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) a José Anillo Salazar “José Anillo”,  por mayoría.

El jurado ha reconocido como Finalistas de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a:

  • Miguel Montero Martín, «Miguel de la Tolea«
  • Sara Salado Palomo, «Sara Salado«
  • Macarena de la Torre López, «Macarena de la Torre«

José Anillo nació en Cádiz el 9 de julio de 1978. Comenzó su andadura a la temprana edad de 12 años cantando en las distintas escuelas de Cádiz y en diversos festivales de flamenco junto a su hermana Encarna Anillo.

Sus primeros pasos profesionales empezaron a sus 17 años debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz con la Compañía de Manuela Carrasco.

Posteriormente trabajó en compañías como: Cristina Hoyos (Arsa y Toma. Al Compás del Tiempo), Israel Galván (Arena, Galvánicas, Torero Alucinógeno etc.), Andrés Marín (Más Allá del Tiempo), Juan Manuel Fernández “Farruquito” (Farruquito y Familia, Alma Vieja, Los Farrucos etc.), Rocío Molina (Turquesa Como el Limón, Almario, Preludios Flamencos), Belén Maya (Los Invitados, Tr3s, Los Bailes de Belén Maya, etc.).

 

José Anillo
José Anillo

 

En el año 2007 colaboró como vocalista en el documental “The Last Conquistador” del director John Valadez con música del compositor Richard Martínez.
La discografía de José Anillo incluye los siguientes álbumes: Los Balcones de mi Sueño (2011), Noche Buena en Cádiz (2005) y Voz de Agua, Voz de Viento junto con Encarna Anillo (2015).

 

José Anillo
José Anillo

 

Colaboró con Paco de Lucía junto a Fernando de La Morena y Capullo de Jerez en el disco “Flamenco por Andalucía y la Humanidad”.

Ha participado en los discos de Niña Pastori (Esperando Verte), Marina Heredia (La Voz del Agua) y Encarna Anillo (Barcas de Plata, 2008)

 

José Anillo ha ganado los siguientes premios: Premio Nacional de Cante Por Alegrías en la edición dedicada a Manolo Vargas (2003), Premio de Cante de Ubrique (2004) y Premio «Flamenco Hoy» al mejor disco de Cante Revelación otorgado por la Crítica Nacional (2011).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *