Las músicas del Mediterráneo y el mundo lusófono llegan al sur de Cádiz

Sebastião AntunesEl viaje musical del Festival Sete Sóis Sete Luas continúa el 30 de julio en Medina Sidonia y el 31 en Tarifa. El sábado 30, en la Plaza de Alameda de Medina Sidonia, Sebastião Antunes de Portugal, con su música deliciosa, creará un ambiente que mezcla momentos de extrema locura con momentos de dulce ternura.

La actividad musical profesional de Sebastião Antunes empezó en 1988 con el grupo Peace Makers, con los que recorrió todo Portugal y apareció con frecuencia en la televisión. Entre tanto fundó el grupo
Quadrilha, fundamental en el folk portugués, con quien ha grabado desde entonces seis discos.

En esta formación Sebastião profundiza su pasión de siempre: traer a la contemporaneidad las sonoridades de la música de tradición oral. Ahora Sebastião presenta un proyecto más libre, en el que busca todo el tipo de sonoridades que le gusta oír e introduce, sobre un substrato folk lusitano, evocadores sonidos de Oriente, Sáhara, Turquía, África… Y nos abre su personalidad musical que abarca una multitud de universos sonoros por los que pasea su expresividad apasionada.

Actualmente el músico portugués participa en un nuevo proyecto, que se llama “Cá Dentro”, compuesto por algunos de los más virtuosos músicos portugueses: el propio Sebastião (voz, guitarra, bouzouki), Felipe Fontenelle (guitarra), Luís Peixoto (cavaquinho, mandolina, zanfona) y Tiago Pereira (percusiones).

Dos Orillas
Los dos directores Aziz Samsaouni y Joaquin Linera se unen para formar un grupo musical, las Dos Orillas, que será posible escuchar en la Plaza de Alameda de Tarifa, el 31 de julio. Para este ensemble
de ambas orillas del mediterráneo, cada director propone un tema particular por afinidad artística y creativa.

Ávidos por el conocimiento, el aprendizaje y las músicas de otros territorios, Dos Orillas realiza un espectáculo fascinante raro de encontrar, que funde la música de Andalucía con la música de Marruecos.

Todos los conciertos se celebran a partir de las 22 h. con entrada libre.

El Festival Sete Sóis Sete Luas en la provincia de Cádiz lo produce DSD Cero con el apoyo de la Diputación de Cádiz, la fundación provincial de cultura, la fundación Dos Orillas y los ayuntamientos de Medina Sidonia, Tarifa y Puerto Real.

El Festival Sete Sois Sete Luas (www.7sois.eu) se realiza en 25 ciudades diferentes de 10 Países de todo el Mediterráneo y del mundo de influjo lusofono: Brasil, Cabo Verde, Croacia, España, Francia,
Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal. La cita internacional lleva a cabo proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas en las ciudades y pueblos integradas en su red.

Programa:

Sábado, 30 julio: Sebastião Antunes (Portugal)
Medina Sidonia, Plaza de la Alameda
22.00h, entrada libre

Domingo, 31 julio: Dos Orillas Ensemble (Andalucía y Marruecos)
Tarifa, Plaza de la Alameda
22.00h, entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *