Canciones en la niebla, voces jóvenes femeninas iraníes

Diez jóvenes y talentosas mujeres iraníes han lanzado un álbum que han llamado Songs In The Mist (Canciones en la niebla). El disco contiene poesía clásica persa y canciones tradicionales de las minorías de Irán. Estas mujeres han viajado un camino muy largo hasta Oslo para grabarlo.

En su país se prohíbe a las mujeres cantar solas. Esto significa que no tienen acceso a un escenario y sus talentos permanecen invisibles. Para darles acceso a que las vean y escuchen, el sello noruego KKV está publicando su música, al igual que la compañía ha hecho anteriormente para otras artistas femeninas iraníes.

Las diez mujeres son: Ooldouz Pouri, Sara Parvaresh, Nelia Safai, Maryam Lamei, Sahar Mansourzadeh, Parand, Mahsa Azizmi, Yasaman, Afarin Nazari, Golnush Salehi y Firoozeh Rais Dana.

Además de los instrumentos persas como el kamancheh, el kanún, el tar y el baghlama, con los que tocan, están acompañadas por dos músicos noruegos: Rune Arnesen a la batería y percusión y Gjermund Silset al contrabajo. El álbum lo ha producido Erik Hillestad.

La iniciativa forma parte de un proyecto a largo plazo del que es parte KKV en cooperación con el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores.

Compra el disco: shop.klicktrack.com/kkv/475736

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *