“La ilusión”, imágenes cantadas de un artista particular.

La ilusion - Dario DalfinEl nuevo disco de Darío Jalfin, editado por Twitin Records, es un álbum de canciones creado a partir de la transversalidad de géneros de la música popular latinoamericana. Con una aire instrumental clásico, una fuerte presencia de la voz y un toque del brillo del jazz y del rock/pop, “La ilusión” es una caja de pequeñas y particulares piezas para ir desenvolviendo y saboreando con atención y calma.

El nuevo disco de Jalfin, cuarto en su haber, contiene  canciones propias y versiones de “Dulce condena”, de Calamaro/Rot, “La Balsa”, de Nebbia/Tanguito y “Si hay que elegir”, con letra de Lucas Marti. El disco cuenta con la presencia de Fito Páez, Loli Molina, María Ezquiaga (Rosal) y Lucio Mantel como cantantes invitados.

Las melodías creadas por Jalfin buscan caminos originales. Mientras las bases estéticas y la rítmica surgen de estructuras reconocibles de ritmos de la música popular, las canciones van recorriendo, como el agua o como el humo, interesantes caminos alternativos, descuadrándose de a ratos y marcando diferencias cromáticas que imprimen un sello distintivo a esta propuesta de once canciones.

Los músicos que grabaron La ilusión son Carto Brandán en batería, Federico Fernández en bajo, Juan Pablo Di Leone en flauta, Ramiro Flores en clarinete, Paula Pomeraniec en cello y Darío Jalfin en piano, teclados, programaciones y voz, además de los arreglos y la producción artística. Sumándose a la lista de cantantes invitados, también participaron Andrés Beeuwsaert en teclados, Patricio Carpossi en guitarra y Christine Brebes en violines.

Darío Jalfin es Licenciado en Composición, pianista, cantante, arreglador y productor. Lleva editados cuatro discos solistas y dos en dúo. Compuso una larga lista de música original para audiovisuales, además de haber participado en más de una decena de discos como productor artístico, arreglador y pianista.

Durante su carrera profesional ha recibido el Primer Premio Octubre a la Música gracias al cual grabó su primer disco “Le pondría una letra” (Melopea, 2008). “Rayes y centollas” (Arroba Music, 2010) fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires. Su trabajo “Entre otros” (Club del Disco, 2012) fue seleccionado por BaMúsica para recibir apoyo en sus presentaciones en vivo. “El hijo principal” (Los Años Luz, 2014) y “La ilusión (Twitin Records, 2016) fueron elegidos como «Disco del mes» por el Club del Disco.

Descarga “La ilusión” de Amazon España

Descarga “La ilusión” de Amazon USA y Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *