Claire Lynch versiona clásicos de compositores canadienses en “Noth by South”

Claire Lynch - North by SouthEl nombre del recientemente lanzado álbum de la cantante estadounidense, tres veces ganadora del premio IBMA a “mejor vocalista femenina” y nominada en 2016, Claire Lynch, “North by South” (norte junto al sur) (Compass Records), expresa la temática del disco: un homenaje a compositores canadienses a través de canciones dentro del género bluegrass y american music.

Inspirada en su reciente matrimonio con un canadiense, Claire Lynch comenzó a hurgar en el gran catálogo de canciones escritas por compositores de ese país y consiguió seleccionar un excelente material para la creación de su álbum.

Con Alison Brown como productora del disco, “North by South” contiene versiones entre las que destacan «Cold Hearted Wind» de Ron Sexsmith con Jerry Douglas en dobro, la pegadiza «Kingdom Come», escrita por Old Man  Luedecke con Bela Fleck en banjo y Stuart Duncan en violín y la preciosa balada marítima «Molly May», escrita por J.P. Cormier de Cape Breton. Lynch también ofrece interpretaciones intimistas de canciones de Lynn Miles ( «Black Flowers»), Dave Francey ( «Empty Train») y Gordon Lightfoot ( «It´s Worth Believing») Además, contribuye en el proyecto la desenfadada “Milo” con uno de sus propios temas.

Estas canciones, elegantemente presentadas y cuidadosamente elegidas, son una exquisita muestra de la rica tradición de la composición de canciones canadienses, pero, como señala la propia cantante «esta colección es sólo la punta del iceberg».

North by South” es el producto de un amor por el canto de Canadá que se ha transformado en una pieza central de la vida de Claire Lynch.

Compra/descarga “North by South” en Amazon España

Compra/descarga “North by South” en Amazon USA y Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *