Fresco, profundo y personal, el nuevo álbum de Melina Moguilevsky

Melina Moguilevsky - MudarMudar”, el segundo trabajo de la cantautora argentina Melina Moguilevsky, es un rico puñado de canciones con identidad propia que invita a conocer la expresión de una artista que es atravesada por su cultura y se expresa con una voz auténtica y personal, por lo que dice y por las formas que utiliza.

Las canciones salen del ser, de lo profundo, de la inquietud particular y del propio punto de vista acerca de cuestiones de la existencia. Con un estilo moderno y contemporáneo de expresar y de cantar, poniendo el acento en el movimiento de permanente transformación del mundo, del universo, de la vida, Melina Moguilevsky va creando en “Mudar” un clima al que se entra de apoco, andando por un camino que tiene magia, arte y el poder de la mujer capaz de revolucionar un puñado de tierra o de serenar una tormenta.

Detrás de la interpretación, la composición y los arreglos se percibe un minucioso y atento  trabajo en pos de conseguir climas y efectos, por momentos crudos y paisajísticos y de a ratos dramáticos o escenográficos. La estética de los temas es rica y variada, con estructuras armónicas diversas que se mezclan en sonidos reconocibles de jazz, de folklore latinoamericano, de una música teatral clásica, viajando también por un pop o un soft-rock progresivo. El clima de las canciones muta, de un estado a otro, suben en intensidad y se vuelven suave susurro.

Mudar” posee una fuerte presencia de los instrumentos que crean una interesante trama en primer plano creada a partir de los arreglos de las trece composiciones de Melina Moguilevsky que utiliza su voz como la única fuente que dice para pasar a ser un instrumento más, recorriendo un amplio rango cromático. Junto a Moguilevsky aparece un muy bien ensamblado grupo de músicos integrado por Tomás Fares en piano y voz, Lucio Balduini en guitarra, Ezequiel Dutil en contrabajo, Martín Rur en vientos y Mario Gusso en batería y percusión dejando cada uno su impronta destacada en los diferentes temas.

«Mudar» es un disco con variedad de matices, para descubrir, con canciones llenas de imágenes que describen el interior humano y una fusión de estilos desde una mirada particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *