La Fundación SGAE organiza ‘JazzEñe 2016’ para internacionalizar el Jazz español

La Fundación SGAE, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, la Universidad de Valencia, AC/E (Acción Cultural Española) y Radio 3, ha organizado la III edición de JazzEñe. Esta propuesta tiene como objetivo la internacionalización del Jazz español y tendrá lugar desde hoy, miércoles, 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Valencia.

A lo largo de tres días, la entidad ha programado, en el Teatro Rialto (Plaza de Ayuntamiento, 17. Precio: 7 euros por sesión), un total de 12 conciertos en formato muestra (showcase) de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del Jazz que se hace en España en la actualidad.

Jazz Eñe 2016 comienza hoy, miércoles, día 28, a las 20:15 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset con la inauguración de la exposición Quan la nit es trenca en mil sons. Alfaro i el jazz, que contiene esculturas y dibujos que el artista valenciano Andreu Alfaro realizó en torno al jazz, así como un concierto a cargo del grupo local Folkenjazz. La muestra, de carácter gratuito y que estará vigente hasta el 30 de octubre, está organizada por la Universidad de Valencia, en colaboración con la Fundación SGAE y el Instituto Valenciano de Cultura.

A partir de mañana, jueves, día 29 y hasta el 1 de octubre el Teatro Rialto albergará el programa de actuaciones de JazzEñe 2016 y que reúne a una extensa representación de autores y artistas que ofrecen un jazz de raíz y otros cuyo sonido se mezcla con otros estilos. En concreto: Chiqui Cienfuegos, Ernán López-Nussa, Ernesto Aurignac Quintet, Javier Vercher, Joan Monné Trio, Joaquín Chacón, Luis Verde Quinteto, Marta Sánchez Quintet, Noesis Trio con Perico Sambeat, Ramón Díaz Group, Sinouj y Verónica Ferreiro Quinteto.

Junto al público asistente, JazzEñe 2016 contará con la presencia de representantes de 13 festivales y promotores de jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE para mostrarles la creación de los autores del Jazz que desarrollan su labor en España y promover, así, nuevas vías de colaboración entre ellos.
Los festivales europeos son O-Tone Music (Alemania); Brussels Jazz Marathon (Bélgica); Jazz Plus (Bulgaria); Festival Cinq Continents, Nuits du Sud y L’ajmi (Francia); Amersfoort Jazz Festival (Holanda); MediaEvent (Hungría); Dublin Jazz (Irlanda); Fondazione Musica Roma (Italia); Jazztopad (Polonia); Bohemia Jazz Fest (República Checa); y Usabda Jazz Festival (Rusia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *