Las voces maravillosas de Tuuletar

Tuuletar – Tules Maas Vedes Taivaal (Bafe’s Factory, 2016)

Tules Maas Vedes Taivaal es un disco exquisito mu música a cappella interpretada por el cuarteto finlandés Tuuletar. El conjunto integrado por cuatro mujeres jóvenes canta composiciones originales inspiradas en la música clásica, la música tradicional finlandesa, el pop y la música electrónica. A pesar de que he mencionado la música electrónica, el cuarteto no utiliza aparatos electrónicos. En lugar de ello, una de las componentes de Tuuletar aporta la caja de ritmos humana (beatbox en inglés), en donde la voz imita los sonidos de una caja de ritmos electrónica.

A pesar de que las cuatro integrantes de Tuuletar son de Finlandia, las cuatro artistas se conocieron en la Academia Real de la Música de Dinamarca. Las cuatro jóvenes se hicieron amigas y crearon uno de los conjuntos a cappella más fascinantes del panorama internacional actual. Su sonido tiene elementos de la música tradicional, pero también suena fresco y actual, con magníficas armonías de estilo finlandés que tanto gustan a los seguidores de las músicas del mundo, y la caja de ritmos que hace que la música de Tuuletar sea muy atractiva para las generaciones más jóvenes.

Las componentes del conjunto son Venla Ilona Blom (voz y caja de ritmos), Sini Koskelainen (voz), Johanna Kyykoski (voz) y Piia Säilynoja (voz).

Compra Tules Maas Vedes Taivaal en las Américas

Compra Tules Maas Vedes Taivaal en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *