Encuentro internacional con Linda Lee Thomas y Franco Luciani dedicado al tango instrumental

Linda Lee Thomas y Franco Luciani

La pianista Linda Lee Thomas (Vancouver Symphony Orchestra) y el armonicista Franco Luciani volverán a compartir escenario para brindar un programa de Tango Instrumental que recorrerá obras de Astor Piazzolla y Julián Plaza entre otros clásicos el Viernes 15 y Sábado 16 de abril a las 19:00hs en el Hall del Teatro Gral. San Martín, Corrientes 1530, en Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Músico invitado: Guillermo Delgado, contrabajo.

Ambos musicos ya se han presentado con este proyecto en la ciudad de Vancouver (Canadá), con actuaciones en el Festival de Vancouver (2008), en The Vancouver Academy of music y el Art Gallery Museum (2010).

Linda Lee Thomas es la principal pianista de la Orquesta Sinfónica de Vancouver y la Vancouver Radio Orchestra desde 1972. Como «Chamber Musician Supreme», fue directora artística de obras maestras de la exitosa serie de música de cámara del Vancouver East Cultural Centre durante diecisiete años. En 2000 fue incluida en el Salón de la Fama del British Columbia Entertainment Hall por su contribución excepcional a la industria.

Su otra pasión es la música y la danza de la Argentina: el Tango. Desde su destacada aparición en la escena internacional del tango, se ha convertido en la música de tango más importante de Canadá, actuando y grabando con los bandoneonistas argentinos Daniel Binelli y Néstor Marconi.

Tiene su propio Trío Tango – TANGISSIMO – con Ed Henderson en la guitarra y Miles Foxx Hill en el bajo, con quienes se ha presentado ante grandes audiencias en conciertos en vivo, emisiones radiales y grabaciones. Su CD TANGISSIMO LIVE fue elegido como uno de los mejores lanzamientos de 2002 por el ESPACE MUSIQUE de Radio Canada. Fue llevada a Buenos Aires en 2006 por Infinity Films para rodar el documental «Chasing The Tango High»  para BRAVO TV. Su CD del mismo nombre fue lanzado en octubre de ese año. Cuenta con grabaciones en vivo en Buenos Aires con Tangissimo y con leyendas del tango de nuestro tiempo. En 2008 lanzó su primer CD solista de Tango titulado «Tango Magic».

Franco Luciani, instrumentista, intérprete de armónica, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango). Actualmente desarrolla varios proyectos musicales y cuenta con cinco producciones discográficas: Armusa (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental, 2002, reedición Acqua Records 2010). Armónica y Tango (Franco Luciani Dúo, Tango instrumental – Acqua Records, 2006), Acuarelas de Bolsillo (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental – Acqua Records, 2007), Proyecto Sanluca (Proyecto Sanluca, Folklore y Tango – Acqua Records, 2009) y Falsos Límites (Franco Luciani y Federico Lechner, Jazz sobre ritmos argentinos, Acqua Records, 2010).

Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales (Mercedes Sosa, Fito Paez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luís Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *