Guillermo Zarba, “Los tiempos del agua”

Guillermo Zarba - Los tiempos del aguaEl más reciente trabajo del gran pianista y compositor argentino es una obra conceptual poético-musical presentada en CD y DVD editados por Pretal, que tiene como eje inspirador y temático el río y su contenido, el agua. Los temas compuestos y arreglados por Zarba van describiendo diferentes realidades del agua, de su fluir, de la vida que lleva, a través de la música y la palabra, entre el expresionismo puro del piano, la poesía hablada o el folklore instrumental.

Guillermo Zarba es un músico consagrado, de sólida formación académica y con más de cuarenta años de experiencia con la música. Los trabajos realizados por este artista nacido en la provincia de Entre Ríos, tienen siempre la profundidad y el puntillismo del compositor que elije con celo cada nota y la sensibilidad del poeta para expresar con el ojo del corazón.

El agua atraviesa el ambiente natural de la tierra de la que Zarba es oriundo. Ríos de grandes cauces llevan en su discurrir más que agua, pero en esencia, es el fluido lo que los conforma. El artista retrata en cada pequeño movimiento que configura cada pista del disco, a través de la música o la poesía, el universo que conforma el agua, que vive en el agua y en su entorno.

En “Los tiempos del agua”, van fluyendo varios y variados ritmos del folklore, con particulares arreglos capaces de modular y manifestar la visión del hombre. Poesías, habladas o cantadas,  que describen, como sólo la palabra puede hacer, la recreación del mundo inspirado.

La grabación del disco contó con Guillermo Zarba en composición, piano, arreglos y voz en relatos, y la participación de prestigiosos músicos como Mauricio Marcelli en violín y dirección artística, Hugo Romero y Claudio Ceccoli en guitarras, María Silva y Marino Frezetti en voces, José Bulos en piano, Ariel Cardoso en contrabajo, Daniel Ruggiero y Gustavo Reynoso en bandoneones y Marcelo García en percusión.

Guillermo Zarba

Pianista, compositor y arreglador. Comenzó su actividad artística hace más de cuarenta años como solista en su provincia natal, Entre Ríos, y en pequeños escenarios de Buenos Aires. A partir de su primera grabación en el año 1976, comenzó a actuar con formaciones instrumentales. A lo largo de su carrera se ha presentado en diversos escenarios de Argentina y realizado giras en el exterior. Grabó y compartió escenario con artistas de alto nivel musical y gran prestigio internacional. Ha hecho arreglos de composiciones de Carlos Guastavino, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

En el año 2010 presentó sus composiciones «Libaciones» y algunos movimientos de «Los Tiempos del Agua» en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con interpretación de la  Orquesta Sinfónica del Río de La Plata y la dirección de Lucía Zicos. En la actualidad se encuentra participando de diversos proyectos, entre ellos, organizando la puesta de “Los Tiempos del Agua”, gestionando Workshops y clínicas con su participación en el piano en calidad de solista y exhibición del Dvd en las ciudades de San Pablo y Porto Alegre, Brasil, con las Direcciones de Cultura de Basavilbaso y Gualeguaychú, Entre Ríos y en Roma y Vicenza, Italia.

Compra/Descarga “Los tiempos del agua” de Amazon España. También disponible toda la discografía de Guillermo Zarba.

Compra/Descarga “Los tiempos del agua” de Amazon USA y Américas. También está disponible toda la discografía de Guillermo Zarba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *