El pianista cubano Harold López-Nussa pubicará El Viaje en septiembre

Harold López-Nussa - El Viaje
Harold López-Nussa – El Viaje

El pianista y compositor cubano Harold López-Nussa tiene un disco nuevo titulado El Viaje que saldrá al mercado en septiembre de 2016 en el sello estadounidense Mack Avenue Records.

En El Viaje aparece el Harold López-Nussa Trío integrado por Harold, su hermano Ruy Adrián López-Nussa en la batería y percusión; y el senegalés Alune Wade en el bajo y voz. Los invitados son el padre de Harold, Francisco Ruy López-Nussa en la batería, Mayquel González en la trompeta y fiscorno, y Dreiser Durruthy y Adel González a la percusión.

López-Nussa ya colaboró anteriormente con Wade en el disco Havana-Paris-Dakar (2015). «Tener un músico no cubano en esta grabación habla de nuestro contacto con otras culturas. Especialmente con las culturas africanas, que están tan lejos de nosotros geográficamente y sin embargo tan cerca,” explica Harold. “Cada vez que tocamos, creo que entramos en un viaje que estamos creando. Desde que era un niño, desde que comencé a estudiar piano, música, lo he intentado. He buscado ese viaje de la mente, siempre viajando con la música. Recuerdo que empecé a interpretar «El Viaje», mientras estaba de gira como una forma de sentirme más cerca de casa, y cuando estoy aquí, es también una manera para que mi mente viaje”.

Harold López-Nussa nació en una familia musical en La Habana el 13 de julio de 1983. Su padre y su tío Ernán, que es pianista, son músicos profesionales. Además su difunta madre, Mayra Torres, era profesora de piano de gran prestigio. A la edad de ocho años, López-Nussa comenzó a estudiar en la Escuela Primaria de la Música Manuel Saumell, después en el Conservatorio Amadeo Roldán y finalmente se graduó con un título de piano clásico en el Instituto Superior de Artes (ISA). «Estudié música clásica y eso es todo lo que hice hasta que tenía 18 años«, afirma. Luego llegó el jazz, que se convirtió en su pasión.

Compra El Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *