Homenaje de Joe Bonamassa a los «Tres Reyes» del blues en Live at the Greek Theatre

Joe Bonamassa - Live at the Greek Theatre
Joe Bonamassa – Live at the Greek Theatre

El 23 de septiembre, el gran guitarrista de blues-rock Joe Bonamassa lanzará Live at the Greek Theatre, una obra con 22 temas. El álbum estará disponble en varios formatos: CD doble, DVD doble, Blu-ray, y caja de 4 LPs. Este ediciób es un homenaje a tres de los más grandes músicos de blues de toda la historia, Albert King, BB King y Freddie King.

Live at the Greek Theatre se grabó durante la gira The Three Kings (Los Tres Reyes) es 2015 que culminó en el famoso teatro Greek Theatre de Los Ángeles.

Bonamassa celebra la obra de los grandes del blues con algunas de las mejores canciones que se han compuesto en este género.

Algunos de los temas mas emblemáticos que aparecen en este álbum son “Born Under A Bad Sign,” “Lonesome Whistle Blues,” “Hummingbird,” “Let The Good Times Roll,” y por supuesto el tema famoso “The Thrill Is Gone” de B.B. King. Esta gira tuvo un signifcado especial para Bonamassa porque su amigo y guía B.B. King falleció dos meses antes de que comenzara la gira. «Mi único pesar es que B. B. no estaba vivo para verlo», dijo Bonamassa.

Durante el concierto, Bonamassa demostró su técnica impresionante con una serie de guitarras antiguas, incluyendo cuatro modelos Gibson ES, una Gibson Les Paul, una Gibson Flying V, dos nuevos modelos Gibson Custom Shop, dos Fender Stratocasters, y una Flying V de encargo hecha en 1972 por Dan Erlewine, llamada «Lucy», que fue propiedad de Freddie King y en la actualidad forma parte de la colección del actor Steven Seagal.

El grupo de once músicos incluye a Anton Fig (batería), Kirk Fletcher (guitarra), Michael Rhodes (bajo), Reese Wynans (piano, órgano Hammond), Lee Thornburg (trompeta, arreglos de vientos), Paulie Cerra (saxofón), Ron Dziubla (saxofón), y un coro integrado por Mahalia Barnes, Jade MacRae, y Juanita Tippins.

Compra Live at the Greek Theatre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *