Doolin’, aire fresco dentro de la escena de la música celta.

DoolinDoolin’” es el nombre del disco debut de la banda celta homónima originaria de Francia. La nueva propuesta, que aporta frescura dentro del mundo de la música folk y de raíz, es editada por Compass Records.

Los nativos de Toulouse, Doolin’, contaron en su disco con el legendario guitarrista irlandés John Doyle como productor logrando así un sonido único, conectado profundamente con la raíz de la música celta tradicional, pero aromatizado de una manera muy interesante con la canción francesa, la música de raíz norteamericana e incluso el hip hop venido desde las calles de París.

La banda, integrada por Nicolas Besse, Wilfried Besse, Guilhem Cavaillé, Jacob Fournel, Josselin Fournel y Sébastien Saunié, viajó a Nashville, Tennessee, EE.UU.,  para grabar el álbum. Las grabaciones fueron hechas en el estudio Legacy, ahora propiedad de Compass Records, donde en su tiempo grabara su música de raíz el movimiento “Outlaw”, que arraigó la música country a finales de los ’60s. De todo ello quedó indudablemente impregnado el disco “Doolin’

El sonido de la escena musical que plantea la banda es capturado en el intenso tema ” The Road to Gleanntan“, el carácter reflexivo en el magnífico “Le Dernier Kouign Amann“, el muy bien representados clásico de Jacques Brel, con una melodía evocativa de de acordeón, en “Amsterdam“, culminando con la integración audaz de rap y el estilo de la guitarra percusiva de John Doyle en “Femine” de Sinéad O’Connor.

Participaron como invitados especiales Jerry Douglas (Dobro), John Doyle (guitarra, bouzouki), Alison Brown (banjo) y Kenny Malone (percusión) que tuvieron resultados estelares en destacadas pistas que incluyen una adaptación del clásico de Steve EarleGalway Girl” y de Bob DylanBalad of Hollis Brown

Doolin’ abarca todo el abanico posible de la canción moderna arropado por la atmósfera de la música celta, creando así una propuesta musical actual, con excelente técnica de ejecución instrumental, letras en Inglés y Francés y un aire evocativo que modera los oídos y el alma.

Compra/descarga “Doolin’” en Amazon España

Compra/descarga “Doolin’” en Amazon USA y Amércias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *