El festival La Mar De Músicas 2016 comienza el 15 de julio

El festival La Mar de Músicas, que tiene lugar en Cartagena (Murcia, España), comenzará el 15 de julio. Esta vigésimo segunda edición está dedicada a Suecia. Destacan las actuaciones internacionales de Cheikh Lô, Julian Marley, Tindersticks, Mariza, Earth Wind & Fire Experience, Jay Jay Johanson y Anna Ternheim, entre otros.

El viernes 15 de julio será la jornada de inauguración protagonizada por el reggae internacional de Julian Marley & Uprising, con un espectáculo que estrena en España.

El sábado 16 el grupo español Chambao presentará las canciones de su nuevo disco “Nuevo ciclo”.

Niño De Elche actuará el domingo 17 en el Batel, para dar paso el lunes 18 a uno de los días grandes y más especiales del festival donde se entrega el Premio la Mar de Músicas que este año recae en el artista senegalés Cheikh Lô, que ofrecerá un concierto único acompañado de artistas como Pee Wee Ellis, Tony Allen, Flavia Coehlo y Raül Refree.

Omara Portuondo y Diego “El Cigala” - Foto realizada por Carlos Pericás
Omara Portuondo y Diego “El Cigala” – Foto realizada por Carlos Pericás

El martes 19, englobado dentro del Tour 85, se unirán en el escenario dos grandes voces, la de la cantante cubana Omara Portuondo y el cantaor de flamenco Diego “El Cigala”.

El miércoles 20 la música tomará la calle en el paseo del Puerto con La Moda y los estadounidenses Earth Wind & Fire Experience.

Mariza - Fto realizada por Carlos Ramos
Mariza – Fto realizada por Carlos Ramos

La gran cantante de fado portuguesa Mariza presentará el jueves 21 su último trabajo “Mundo”.

El viernes 22 actuará el grupo de pop orquestal británico Tindersticks.

La Mar De Músicas concluirá el sábado 23 con el “tecno rock gitano” del serbio Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

Suecia, país invitado en 2016, tiene un espacio muy especial durante todo el festival con la participación de artistas de los más destacados y brillantes como Jay Jay Johanson, Anna Ternheim, Kolonien, Bob Hund, Anna Von Hausswolff, Räften, Tingval Trio, Hoffmaestro entre otros.

Más detalles en www.lamardemusicas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *