Canciones pegadizas para niños en idioma ladino

Sarah Aroeste - Ora de Despertar
Sarah Aroeste – Ora de Despertar

Sarah Aroeste – Ora de Despertar (Aroeste Music, 2016)

La compositora e interprete Sarah Aroeste ha publicado un disco titulado Ora de Despertar. Es una colección de canciones originales para niños con letras en ladino (idioma judeo-español). Aroeste realizó el disco inspirada por sus propios hijos. Su intención es que otros niños se diviertan mientras aprenden acerca de la antigua cultura ladina.

Las canciones son pegadizas, entretenidas, divertidas y educativas también. Ora de Despertar enseña cómo se dicen las horas del día, los alimentos, los saludos, las partes del cuerpo, los números, los elementos de la naturaleza, etc.

El proyecto de Ora Despertar también incluye una serie de dibujos animados realizada por José Cubero, un libro de canciones, camisetas y otras cosas.

Los artistas que participan en el disco son: Sarah Aroeste (voz); Shai Bachar (piano, programación, q-chord), Fima Ephron (bajo eléctrico y acústico); Danny Flam (tuba, trombón), Yael Kraus (coros), Tal Matmor (bajo eléctrico y ukelele), Shahar Mintz (guitarras), Tali Rubinstein (flautas y coros), y Ariel Shafir (batería y percusión).