Fallece el maestro del bluegrass Ralph Stanley

Ralph Stanley
Ralph Stanley

El distinguido intérprete de banjo y cantante de bluegrass Ralph Stanley, «Dr. Ralph «, falleció en su casa en las montañas del suroeste de Virginia el 23 de junio de 2016.

Ralph Edmund Stanley nació el 25 de febrero de 1927 en Gran Spraddle, Virginia. Aprendió baladas y la forma de tocar el banjo de su madre. Su repertorio incluía canciones narrativas tradicionales e himnos del siglo XIX cantados a capella.

Considerado un patriarca de la música de los Apalaches, el ganador del premio GRAMMY Ralph Stanley era un cantante de bluegrass e intérprete de banjo magistral. Con su forma prodigiosa de tocar el banjo, su estilo vocal impresionante y sus letras intrigantes, Ralph fue pionero y popularizó el género del bluegrass. Su trabajo en la banda sonora de O Brother, Where Are Thou? contribuyó a un resurgimiento del bluegrass en la década de los 2000. Aunque se le echará de menos, sus contribuciones a la música van a sobrevivir. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos, fans y colaboradores,” dijo Neil Portnow, Presidente y CEO de La Academia de la Grabación.

En 1976, Stanley recibió un doctorado honorario de la Universidad de Lincoln Memorial en Harrogate, Tennessee y desde aquel momento se le conocía como el «Dr. Ralph Stanley».

En 1984, Ralph Stanley recibió el «Premio Nacional de la Herencia.»

En 2003, Ralph Stanley y Jim Lauderdale ganaron un Grammy al mejor álbum de bluegrass «Lost in the Lonesome Pines.»

Algunas de las estrellas más grandes del country y bluegrass fueron miembros del grupo de Ralph Stanley: Ricky Skaggs, Larry Sparks y el fallecido Keith Whitley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *