Flamenco Viene del Sur presenta a Juana La Tobala y Pedro Sierra en Sevilla

Juana La Tobala y Pedro Sierra
Juana La Tobala y Pedro Sierra

La cantaora de flamenco Juana La Tobala y el guitarrista Pedro Sierra presentarán su obra Cañadú el martes 24 de mayo a las 21:00h en el Teatro Central de Sevilla. Contarán con la colaboración especial al baile de Luisa Palicio.

Cañadú es un espectáculo que refleja la tensión entre los palos del flamenco más puro y la mayoría de las influencias de vanguardia de hoy.

La sevillana Juana Riba Salazar, La Tobala, empezó a cantar siendo una niña. Muy pronto se dedicó a trabajar para artistas como Manuela Carrasco, Joaquín Cortés y La Chana, entre otros. Destacó entonces como cantaora para el baile, lo que la llevó al atrás de Farruco y de Mario Maya.

Su cante ha estado presente en importantes escenarios de todo el mundo y en ciudades como Nueva York, Yakarta, Tokio, México DF, Bogotá y Sídney. Asimismo, ha participado en festivales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Jerez, el Festival de Córdoba y Festivales de Andalucía. Participó en el encuentro de flamenco y fado en el Teatro Real de Madrid, siendo la primera cantaora que pisaba el teatro.

Hoy actúa acompañada por el virtuoso toque de Pedro Sierra. De largo registro, dominador del compás, cuenta con un estilo propio que le confiere un sello muy personal.

Programa

Quebranto (Seguiriya)
Tributo (Soleá a Paco de Lucía)
De inmediato (Tientos tangos)
Gades (Alegrías de La Tobala)
Paseíllo (Alegrías de Luisa)
Voy a poner (Malagueñas)
Tangos extremeños
El garrotín
La serranía (Bulerías)

Ficha artística: Juana La Tobala (cante), Pedro Sierra (guitarra), Luisa Palicio (baile), Manuel Romero (canta para el baile) y Jardanay y Joselete Montoya (compás).

Venta de entradas: www.ticketmaster.es y en el teléfono 902150025

Más información en: www.teatrocentral.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *