Fallece en Tejas el cantautor y músico de country y folk Guy Clark

El cantautor y músico estadounidense Guy Clark falleció el 17 de mayo de 2016 en Austin, Tejas.

Guy Clark nació el 6 de noviembre de 1941 en Monahans, Tejas. Se trasladó a Nashville en 1971 y fue uno de los creadores del los estilos «country progresivo» y “country fuera de la ley”.

«Guy Clark era verdaderamente dotado, tanto como cantautor y músico de folk. Compuso canciones clásicas como “Desperados Waiting For A Train” and “L.A. Freeway”. Guy se convirtió en una de las figuras más admiradas en Nashville, y sirvió como mentor de composición de canciones a muchos otros músicos con talento«, dijo Neil Portnow, Presidente / CEO de La Academia de la Grabación. «Las canciones de Guy fueron grabadas por artistas como Johnny Cash, Kenny Chesney, Vince Gill, y Ricky Skaggs, muchas de las cuales llegaron hasta los primeros lugares de las listas de counrty. Y su álbum aclamado, My Favorite Picture Of You, le valió un premio Grammy por Mejor Álbum de Folk de 2013. Hemos perdido a un artista apreciado y nuestras más sinceras condolencias están con la familia, amigos y colaboradores de Guy «.

En 2004, Guy Clark fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y recibió varios premios a los largo de su carerra.

Foto de Guy Clark realziada por Nashvilleportraits.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *