Lila Downs regresa a Europa en 2011 para presentar Pecados y Milagros

Lila_Downs
La cantante mejicana Lila Downs regresa este verano para presentar su próximo álbum de estudio titulado, Pecados y Milagros. Downs ofrecerá un concierto el miércoles, 6 de julio a las 22:00h en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid (Veranos de la Villa). El resto de la gira de Downs incluye actuaciones el 24 de junio en Gerona (Etnival), 25 de junio en Tenerife, 13 de julio en Santander y 16 de julio en el Festival de Jazz de San Javier.

Pecados y Milagros están inspirado en el hijo pequeño de Lila, al que ella considera un milagro, y su contrapunto, el pecado, que es frecuente en la corrupción y la violencia en estos tiempos modernos.

Las nuevas canciones nacen de la motivación de buscar elementos y símbolos que nos den fuerza. «Con todo lo que está sucediendo, abuso de poder, la violencia, la desigualdad de género, cabe preguntarse si una persona puede encontrar su fe» dice Lila. «Me dirigí a un lugar que conocemos y amamos. En Oaxaca, mi madre solía decir: ‘Mira a estas mujeres haciendo y vendiendo tortillas [de maiz]; mira su fuerza, y su coraje’. Así nació la idea de hacer un homenaje a estas mujeres en una canción llamada Comalito, porque representan la fuerza del espíritu mexicano”.

Entre las nuevas canciones incluidas en el repertorio se encuentran La Reina del Inframundo. Es el canto de un personaje que desde la muerte cuenta su historia de una vida de violencia. Mezcalito está dedicado a una bebida sagrada del estado de Oaxaca. También será interpretado el venerado huapango de México, Cucurrucucu Paloma.

Lila Downs y su esposo, Paul Cohen, también han estado escribiendo canciones para la producción de teatro musical «Como Agua Para Chocolate», basada en la novela de Laura Esquivel. Esta producción se estrenará en Washington DC en el otoño, y luego en Broadway, Nueva York, en la primavera del próximo año. El público tendrá la oportunidad de escuchar canciones de dicha producción, incluyendo la apasionada Rosa de Sangre.

El repertorio de Lila para esta gira incluirá también algunas de los éxitos de sus discos anteriores.

Miércoles, 6 de julio
Escenario Puerta del Ángel
Entradas a las venta ya: www.entradas.com
Precios: Zona de a pie: 20 euros; Grada de platea: 30 euros; Zona A: 27 euros; Zona B: 25 euros; Zona C: 25 euros; Silla de ruedas: 20 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *