3er Festival de Música de Alturas 2017 lanza convocatoria para músicos de países andinos

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) invita a los músicos solistas, dúos, tríos y cuartetos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a participar en su tercera edición, a realizarse en Lima, Perú, del 24 al 26 de marzo del 2017.

La convocatoria, abierta del 20 de abril al 30 de junio, incluye voz, todos los géneros musicales propios de cada país o región, composiciones inéditas y conocidas, así como todos los instrumentos musicales que se escuchan y tocan en los países andinos. Las aplicaciones deberán enviarse a: convocatoria@festivaldealturas.pe

La curaduría musical estará a cargo del director del Instituto Francés de Estudios Andinos Gérard Borras; del cantante, músico y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón; de la directora del festival Liana Cisneros y del periodista, productor y conductor del programa De Canto a Canto, en Radio Filarmonía, Carlos Flores Ledesma.

El festival es una plataforma interesante para mostrar la riqueza musical andina, junto a la de otras culturas de montaña del mundo, y es una manera concreta para promover el acercamiento e integración entre los músicos”, señala Leo Casas.

El FIMA es una iniciativa pionera, organizada por la Asociación Arte de Alturas, que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña del mundo. En las dos primeras ediciones reunió a músicos de los Alpes, Andes, Himalaya y Pirineos.

Enlace al texto de la convocatoria.

3 pensamientos en “3er Festival de Música de Alturas 2017 lanza convocatoria para músicos de países andinos”

  1. Buenas tardes; me interesa saber más del Festival.
    Soy de México. Pianista. Se no podré participar como solista. Pero si estar presente como público. Muchas felicidades!!

    1. Buen día!
      Quisiera saber si ya salieron los elegidos a participar en el festival.
      En la convocatoria dice que a partir de Agosto reciben correo con la confirmación; hasta cuándo se recibiría esta comunicación? Es importante saberlo para poder programar el calendario de la agrupación.
      Mil gracias,
      Felicidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *