Funk potente modernizado mezclado con la música carnavalesca de los indios del Mardi Gras

Cha Wa – Funk ‘n’ Feathers (Upt Music, 2016)

Cha Wa es un magnifico grupo multiétnico de Nueva Orleans que reúne la tradición llamativa de los indios del carnaval Mardis Gras y las cadencias funk polirrítmicas irresistibles. Los indios del Mardi Gras son agrupaciones llamativas de músicos y cantantes afroamericanos que se visten con trajes y plumas coloridos. Desfilan durante el carnaval de Nueva Orleans y representan una tradición muy popular.

A pesar de que Cha Wa ha existido durante varios años, llevando a cabo numerosas actuaciones en directo, Funk ‘n’ Feathers (funk y plumas) es el primer álbum de Cha Wa. «Cha Wa» es una frase de la jerga de Nueva Orleans utilizada por cada tribu india del carnaval que indica «estamos viniendo hacia ti.»

Cha Wa inyecta el funk callejero en temas clásicos de Nueva Orleans como “All On A Mardi Gras Day” de Dr. John y «Jock-A-Mo» (también conocido como «Iko Iko ‘). El grupo está dirigido por el cantante y percusionista Honey Banister y el batería Joe Gelini. Honey Banister es el Gran Jefe de la tribu Creole Wild West. Apareció en la maravillosa serie Treme de HBO. Gelini se trasladó a Nueva Orleans después de graduarse en el Berklee College of Music de Boston. Joe vio a los indios del carnaval que aparecieron en el día de carnaval para desfilar por la calle Dryades. «Estaba enganchado,» dice Gelini. «Es una cosa espiritual. Es algo más que la música».

La alineación en Funk ‘n’ Feathers incluye a Big Chief Irving «Honey» Banister en la voz principal y pandereta; Spy Boy J’Wan Boudreaux (nieto del Gran Jefe Monk Boudreaux de los Golden Eagles) en la voz principal y pandereta; Joe Gelini en la batería, percusión y coros; John Fohl en guitarra y coros; Sheizo Shibayama en la guitarra; Stephen Malinowski en el órgano; Yoshitaka «Z2» Tsuji en el piano acústico y piano eléctrico Rhodes; y Norwood «Geechie» Johnson, de los legendarios Wild Magnolias en el bombo y coros.

Los invitados especiales incluyen: Haruka Kikuchi en el trombón; Irving Banister Sr. en la guitarra rítmica; el productor Ben Ellman en el saxofón alto; David Crawford en la voz principal; y Colin Lake en la guitarra lap steel.

Próximos conciertos:

31 de marzo – Lafayette’s – Memphis, Tenesí
1 de abril – Nilo Azul [presentación del disco] – Nueva Orleans, Luisiana
7 de abril – French Quarter Fest – Nueva Orleans, Luisiana
10 de abril – Nueva Orleans, Luisiana
21 de abril – Ogden Museum of Southern Art – Nueva Orleans, Luisiana
23 de abril – New Orleans Jazz & Heritage Festival – Nueva Orleans, Luisiana
30 de abri – French Broad River Festival – Asheville, Carolina del Norte
4 de junio – Michael Arnone’s Crawfish Festival – Augusta, Nueva Jersey

Compra Funk ‘n’ Feathers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *