Las muchas facetas de Tony Allen

Tony Allen – Film of Life (Jazz Village/Harmonia Mundi, 2014)

Tony Allen, el mejor baterista de África, era la principal fuerza que impulsó el afrobeat de Fela Kuti cuando estaba en su apogeo. Allen ha hecho un trabajo magnifico bajo su propio nombre, tanto en el estilo polirrítmico afrobeat como en la vertiente más experimental y minimalista. (Película de la Vida), editado por Jazz Village ofrece temas que mueven los motores como el implacable funk de «Afro Kungfu Beat» y «Koko Dance», con texturas modernas elegantes en la mezcla, y dejando otras, incluyendo el tema de apertura «Moving On», cocinando a fuego lento.

Allen ha escuchado y absorbido con claridad la fusión, el jazz, dub, hip hop y otros géneros no tan fáciles de definir y aplica sus tambores perpetuamente para mantener las cosas siempre de forma orgánica en el núcleo.

Aquellos enamorados del afrobeat ms tradicional se deleitarán con los temas endulzados con una sección de metales como «Ire Omo», mientras que cualquiera que aprecie un buen ritmo que es a la vez primitivo y contemporáneo se va a encontrar con aún más cosas que les va a gustar. Cine de la Vida es una muestra vigorizante de las muchas facetas de Tony Allen. Es un disco tremendo, extraordinario.

Compra Film of Life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *