La música cubana llegará a South By Southwest mañana viernes, 18 de marzo

Mañana, viernes, 18 de marzo de 2016, la música cubana sonará en el festival y muestra South By Southwest con las actuaciones de Telmary; Yissy & BandAncha, Dayme Arocena, X Alfonso – con su proyecto musical La Flota– y Kelvis Ochoa. La iniciativa, denominada Sounds from Cuba, está organizada por Roads & Kingdoms y Fábrica de Arte Cubano (FAC), con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y el objetivo es mostrar las diferentes tendencias musicales que ofrece la música cubana en la actualidad.

Los ritmos de jazz y sus diferentes variantes serán los protagonistas de esta jornada en Austin. La habanera Telmary Díaz inundará el festival internacional con su peculiar fusión de jazz, hip hop y ritmos afrocubanos, un sonido personal que le ha convertido en una de las principales estrellas de la música en su país.
La envolvente y poderosa voz de Dayme Arocena y el ritmo de la reconocida baterista Yissy García, y su agrupación Banda Ancha, le acompañarán en esta edición de South By Southwest.

El cartel de Sounds from Cuba se completa con la interpretación de X Alfonso, ganador de un Goya a la Mejor Música Original por su trabajo en Habana Blues, y el cantautor Kelvis Ochoa, un ídolo entre los jóvenes de la isla caribeña por la mezcla de tradición y vanguardia que inunda su repertorio. Todos ellos forman parte de este singular concierto, ya que es la primera vez que el festival dedica una jornada entera a los músicos cubanos que residen en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *