Gualberto & Ricardo Miño y Ariadna Castellanos actuarán hoy en Madrid

Gualberto & Ricardo Miño
Gualberto & Ricardo Miño

Gualberto, intérprete del sitar indio, el guitarrista Ricardo Miño y la pianista Ariadna Castellanos darán un concierto esta noche como parte del ciclo ‘Flamencos y mestizos’. Las actuaciones tendrán lugar en la sala Berlanga de Madrid.

Gualberto García Pérez ha formado parte de algunos de los grupos más emblemáticos del rock español. Pionero del rock andaluz, su música ha evolucionado con el tiempo, absorbiendo influencias del jazz, rock sinfónico (o progresivo), el folk, la música india, la música de cámara y el flamenco. Junto con Ricardo Miño grabó, en 1998, el disco Con –Trastes, un perfecto diálogo entre la guitarra flamenca y el sitar.

Gualberto & Ricardo Miño
Gualberto & Ricardo Miño

Ricardo Miño nació en el corazón del barrio sevillano de Triana. Influido por la música flamenca que impregna el ambiente trianero, a los 12 años ya era músico profesional. Su don para la guitarra lo ha llevado a recorrer el mundo entero, exportando el flamenco por Japón, las Américas y toda Europa. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Guitarra Manolo el de Huelva.

Ariadna Castellanos - foto realizada por Jorge Calvo
Ariadna Castellanos – foto realizada por Jorge Calvo

Ariadna Castellanos es pianista, compositora y una de las nuevas figuras emergentes del flamenco jazz. Su enfoque del piano es distintivo, mezclando flamenco, jazz, electrónica y otros géneros. Ha colaborado con artistas flamencos como Pepe de Lucía, Jorge Pardo, Agustín Carbonell «El Bola» y Niño Josele; y con músicos de la talla de Paco de Lucía, Michel Camilo, Alejandro Sanz, Herbie Hancock y Richard Bona, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *