‘Flamencos y mestizos’ del 17 al 20 de marzo de 2016 en la Sala Berlanga

La Fundación SGAE ha anunciado la programación de la nueva edición del ciclo ‘Flamencos y mestizos’. El ciclo tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, a partir de las 20:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid.

La muestra musical contará con las actuaciones de Gualberto y Ricardo Miño; Ariadna Castellanos; Alonso Núñez “Rancapino Chico” con Manuel Jero; Alicia Gil, acompañada de Lito Espinosa; y las bailaoras Asunción Demartos, Aitana de los Reyes, Karen Lugo y Adi Akiva.

El productor, compositor y cantante Paco Ortega vuelve a dirigir este ciclo proyectado como una trilogía. Se desarrolla los meses de diciembre de 2015, marzo y junio de 2016 y presta el escenario de la Sala Berlanga a artistas emergentes, que indagan en la frontera entre el flamenco profundo y el flamenco mestizo a través de las composiciones, el baile y el cante.

Flamencos y mestizos comenzará mañana, 17 de marzo, con una actuación doble e instrumental: Por un lado, los sevillanos Gualberto y Ricardo Miño (sitar indio y guitarra flamenca) ofrecerán su peculiar fusión flamenca; y en la segunda parte, el talento de Ariadna Castellanos (piano flamenco) será protagonista con sus ritmos de jazz.

Las raíces flamencas encontrarán su espacio la tarde del 18 de marzo con el cante de Alonso Núñez “Rancapino Chico”, con Manuel Jero al toque, y el baile flamenco de Asunción Demartos. Por su parte, el 19 será el turno de la cantaora Alicia Gil, que presentará su último trabajo acompañada de Lito Espinosa, y de Aitana de los Reyes, con su personal propuesta de baile.

Cierran la muestra las bailaoras Karen Lugo y Adi Akiva, el 20 de marzo.

Jueves 17 de marzo

Gualberto & Ricardo Miño (Sitar indio y Guitarra Flamenca)
Ariadna Castellanos (Piano Flamenco)

Viernes 18 de marzo

Alonso Núñez “Rancapino Chico” (Cante)
Asunción Demartos (Baile)

Sábado, 19 de marzo

Alicia Gil (Cante)
Aitana de los Reyes (Baile)

Domingo 20 de marzo

Adi Akiva (Baile)
Karen Lugo (Baile)

La Sala Berlanga está ubicada en la calle Andrés Mellado, 53. Precio: 5 euros. Venta anticipada en taquilla y en entradas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *