El maestro de la mohan vina Vishwa Mohan Bhatt dará un concierto mañana en Madrid

Vishwa Mohan Bhatt, uno de los grandes maestros de la música de la India, dará un concierto en el centro Conde Duque de Madrid. Discípulo aventajado del gran Ravi Shankar y ganador de un premio Grammy, Mohan Bhatt actuará el miércoles 16 de marzo junto al virtuoso de la tabla Himanshu Mahant.

Vishwa Mohan Bhatt es el creador de la «mohan vina» (pronunciado mojan vina), una especie de guitarra hibrida que es sitar a la vez y en algún momento sarod. Es como una guitarra hawaiana adaptada a la música de la India.

En 1994, Vishwa Mohan Bhatt se dio a conocer mundialmente cuando obtuvo el premio Grammy por su disco junto a Ry Cooder «A Meeting by the River». Además de Ry Cooder ha colaborado con artistas de la talla de Taj Mahal, Bela Fleck y Simon Shaheen.

Aparte del Grammy, Vishwa Mohan Bhatt ha recibido numerosos premios por su música a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Padmashree en 2002 del Gobierno de la India, el Sangeet Natak Academy en 1999 y el Musical Scientist Award en 1996 en Bangalore.

La visita de Mishwa Mohan Bhatt coincide con la celebración del “Año de La india en España”, con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hora 20:00
10 euros entrada general, 8 euros entrada reducida

www.condeduquemadrid.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *