Lanzamiento internacional del nuevo trabajo del sudafricano Guy Buttery

Guy ButteryEl multipremiado y talentoso guitarrista sudafricano Guy Buttery regresa al disco con su sexto trabajo homónimo, grabado en Sudáfrica en 2015 y lanzado al mercado internacional en este mes de marzo de 2016.

Cuando un disco es la expresión creativa del artista que experimenta su universo con todos los sentidos, capitalizando las vivencias para transformarlas en música, el trabajo conseguido, la obra completa, es un mundo de arte vivo que transmite emociones, sensaciones, paisajes sonoros, en cada una de sus melodías.

Este  nuevo álbum que tiene como protagonista a la guitarra es una vivencia grabada, una serie de impresiones con alto grado de espontaneidad, variedad de climas, juegos sonoros y mucha participación de grandes artistas e instrumentos particulares. Los temas, todos compuestos por Buttery, tienen diversas inspiraciones, desde una utópica reunión de Egberto Gismonti con el cineasta Bernard Hersog en Manaos hasta  un viaje desde Cachemira en el norte de India hasta el Sahara en Marruecos siguiendo los pasos de la ruta que tomara en su día Led Zeppelin.

Guy Buttery” es la visión particular del músico que con mucho talento y técnica, utiliza todos los recursos a su disposición (que no son pocos) para llevar hacia adelante la propuesta del sonido, creando unas formas musicales particulares, llenas de inspiración y sensibilidad.

Guy Buttery hair flying

Este guitarrista sudafricano reconocido en muchas partes del mundo, que ha sido invitado a tocar durante muchos años en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Francia, Brasil e Italia, es un hombre muy conectado con la naturaleza y se nutre de ella sin esfuerzo, por su experiencia de vida, habiendo nacido y crecido en un pueblo costero del norte de Sudáfrica, rodeado de granjas, sembradíos, la costa del océano Índico y la vida silvestre.

Para grabar este nuevo trabajo, Buttery decidió instalarse en una casa en medio del campo en Zululandia (KwaZulu-Natal, Sudáfrica), a donde comenzaron a acudir de apoco muchos de sus amigos músicos que se sumaron al proyecto. En el sonido del disco quedaron registros del ambiente del campo gracias a las sesiones realizadas con las puertas y ventanas abiertas, pero también se puede escuchar una integración de artistas que crean entre todos una expresión musical sudafricana renovada y viva.

En el álbum puede apreciarse la gran destreza de Buttery en guitarras acústicas, mbira (pequeño piano africano que se toca con los pulgares) y texturas acústicas ambientales. Además, participan colaborando algunos de los mejores músicos sudafricanos incluyendo a Vusi Mahlasela (vocalizaciones no verbales), Dnan Patlansky (guitarra eléctrica), Nids Van Der Spuy (cuatro, guitarra acústica y eléctrica), Shane Cooper (bajo acústico), Derek Gripper (guitarra clásica), Gareth Gale (batería), Chris Letcher (piano Wurlitzer y órgano) y Qadasi (arco de boca umhupe y concertina) También fueron parte de las grabaciones artistas de otras partes del mundo como Lorenzo Mantovani tocando el sarangui hindú y Piers Faccini en coros, así como el reconocido músico alemán radicado en EE.UU. Will Ackeman en guitarra acústica, uno de los ídolos a lo largo de la vida de Guy, gentileza de Windham Hill Records.

Escuchando atentamente este potente disco la música de fusión, de raíz, el entrecruzamiento de culturas y la creatividad humana se manifiestan por todo lo alto, evolucionando la World Music, derribando límites mentales en la apreciación y llenando el alma de reconfortante nueva música.

Compra “Guy Buttery” en Amazon USA y Américas

Compra “Guy Buttery” en Amazon España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *