Música de raíz haitiana que mueve las caderas

Lakou Mizik – Wa Di Yo (Cumbancha Discovery, 2016)

Wa Di Yo es el primer disco de un colectivo de músicos de Haití llamado Lakou Mizik. Esta nueva formación abarca varias generaciones de músicos que incorporan la música de raíces haitianas para producir un sonido fresco e irresistible.

Lakou Mizik utiliza ritmos bailables del vodú, cantos de llamada y respuesta, fraseos de jazz, melodías de acordeón y la energía constante de las trompas rara, unas trompetas rugientes que se suelen utilizar durante la temporada de carnaval.

La formación de la banda que aparece en Wa Di Yo incluye a Steeve Valcourt en las guitarras y voces; Jonas Attis en la voz; Luis Lesly Marcelin (también conocido como Sanba Zao) en el tambur (tambor de barril), percusión y voz; Nadine Remy en la voz; Lamarre junior en el bajo y el bombo; Woulele Marcelin en el tambur y la percusión; Peterson «Ti Piti» José en la rara y percusión; James Carrier en la rara y percusión; y Belony Beniste en el acordeón. El músico y productor canadiense Chris Velan aparece en la guitarra y el banjo.

Wa Di Yo presenta el sonido arrollador y alegre de Lakou Mizik que anima a mover las caderas. Sin duda, el mejor grupo que han salido de Haití en los últimos años.

Compra Wa Di Yo en Norteamérica

Compra Wa Di Yo en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *