‘Sing’ de Angelique Kidjo gana el premio al Mejor Álbum de Música del Mundo en la 58ª Entrega Anual del Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció anoche los ganadores de la 58ª Entrega Anual del Grammy. El álbum ‘Sings’ de Angelique Kidjo ganó en la categoría de músicas del mundo (world music).

Es la segunda victoria consecutiva de la artista beninesa en esa categoría ya que su álbum Eve (2014) ganó el año pasado. Producido por Kidjo y Jean Hebrail, en ‘Sing’ Kidjo canta con la Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por el reconocido director de orquesta y compositor Gast Waltzing.

Kidjo recrea nueve canciones clásicas de su repertorio 24 años y dos nuevas canciones («Otishe» y «mamãe» de las sesiones de Eve), mezclando las tradiciones clásicas europeas con los poderosos sonidos rítmicos de su África Occidental. Junto con la orquesta, los músicos colaboradores n este discos son Christian McBride y Massimo Biolcati en el bajo acústico; Lionel Loueke, Dominic James y David Laborier en las guitarras; Magatte Sow, Crespin Tpikiti y Benoit Avihoue en la percusión; Tuelo Kgobokoe Tsholofetso y Mokubung, voces de acompañamiento; y Gast Waltzing, el solo de fliscorno en «Samba Pa Ti».

«La orquesta trae diferentes texturas a mi vida y la música A diferencia de la música pop, la orquesta no te sigue, te dirige y que te desafia a que la sigas”, explica Kidjo sobre este proyecto. “Si no haces esto con éxito, las canciones sufren y la comunicación se pierde. Pero me encanta el reto de hacer cosas nuevas. No quiero volver a ponerme demasiado cómoda con lo que estoy haciendo.”

Los otros nominados eran:

Gilbertos Samba Ao Vivo – Gilberto Gil (Masterworks)

Music from Inala – Ladysmith Black Mambazo con Ella Spira & The Inala Ensemble (Ladysmith Black Mambazo)

Home – Anoushka Shankar (Deutsche Grammophon)

I Have No Everything Here – Zomba Prison Project (Six Degrees)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *