Jaffa Road, una calle convertida en música desde Jerusalén a Canadá

Jaffa RoadLa banda de Toronto, “Jaffa Road”, es una de las más potentes referencias de la World Music en Canadá. Merecedores de dos nominaciones a los prestigiosos premios Juno, por sus dos álbumes editados, su segundo CD “Where the light gets in” fue además galardonado con el premio a la mejor banda de World Music canadiense en 2013.

Es una interesante agrupación que fusiona música de raíz judía, árabe e india con una base siempre presente de sonidos actuales del jazz, pop o dub. La interculturalidad de esta banda está grabada en la herencia de sus integrantes y en sus experiencias presentes;  los puentes que trazan a través de la música son culturales y temporales, recreando música antigua en un marco de sonidos modernos, mezclando instrumentos acústicos y electrónicos.

El sonido de “Jaffa Road” va migrando de la pureza de la raíz de un estilo o género a otro, se va instalando, suena, cuenta, representa y continúa haciéndolo mientras manifiesta una y otra vez los detalles, aquellos elementos distintivos y a la vez comunes a las diferentes culturas y a su música de raíz, con letras tradicionales cantadas en Hebreo, Castellano e Inglés.

La banda canadiense está integrada esencialmente por Aaron Lightstone (Oud -ó laúd de medio oriente- , guitarra y sintetizadores) Aviva Chernick (Cantante) Jeff Wilson (Percusión), Sundar Viswanathan (saxo y flauta) y su productor Chris Gartner; a los que se agregan un nutrido número de invitados en sus conciertos o discos. Jaffa Road son asiduos participantes de grandes festivales de Folk, Worlld, Jazz o Pop a lo largo del territorio canadiense, visitando también Estados Unidos y Brasil.

Where the light gets injpg

Compra “Where the light gets in” de Jaffa Road en Amazon USA y Américas

Compra “Where the light gets in” de Jaffa Road en Amazon España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *